Motos eléctricas en Venezuela, sí hay; incluso ya se están ensamblando aquí. Hoy te presentamos a Vefase.
Se trata de una marca de ensamblaje, distribución y venta de motocicletas eléctricas, que tiene en el estado Barinas su planta ensambladora y su primer concesionario modelo; presentándole al país un nuevo concepto de transporte a través de vehículos inteligentes, económicos y confortables que representan una excelente alternativa para la movilización; y a su vez, evitan el uso de combustible y neutralizan la contaminación atmosférica.
En una nota de prensa publicada en el portal Banca&Negocios, se señala que Vefase cuenta con el respaldo y la experiencia de sus accionistas; un grupo económico con más de 50 años de experiencia en el sector industrial y comercial, con presencia en Venezuela y el extranjero.
Motos eléctricas en Venezuela ¡Conoce el modelo de negocio de la marca!
Vefase es la primera planta ensambladora dedicada exclusivamente a la comercialización de vehículos eléctricos en Venezuela. Modernidad, seriedad y calidad son los pilares sobre lo cual se cimenta esta marca.
Conoce las ventajas de una moto eléctrica
Si ya sabemos que la movilidad eléctrica está marcando pauta en el mundo, vamos a ver, en específico, cuáles son las bondades de las motos eléctricas.
- Recargar una moto eléctrica es más barato que llenar el depósito una moto convencional, es decir, que la primera conlleva un ahorro en el día a día. Éste es uno de los grandes aspectos positivo para los defensores de las motos eléctricas.
- Requieren un mantenimiento menor, ya que, por ejemplo, no necesitan cambios de aceite.
Como consecuencia de la ausencia de aceite y combustible, las reparaciones son mucho más limpias que en una motocicleta tradicional. - En cuanto a los olores habituales a combustible, éstos no se dan en una moto eléctrica.
- Otro de los pros más destacados es que las motos eléctricas no generan emisiones contaminantes lo cual, en primer lugar, es positivo para el medio ambiente.
- No hay que preocuparse por la degradación de la gasolina si se conduce a menudo ni tampoco de que los ácidos se acumulen en el cárter.
- Finalmente, las motos eléctricas son silenciosas, no necesitan de un tiempo previo de calentamiento e, incluso una vez logrado éste, el carenado y la estructura de la moto no queman.